Aquellos interesados en el comercio internacional y que deseen ayudar a los comerciantes a comprender y cumplir con los procedimientos aduaneros de los EE. UU. podrían encontrar divertido seguir una carrera como agente de aduanas.
Tener una licencia de agente de aduanas estadounidense también te permite facilitar el libre movimiento de productos dentro del país. Esto va más allá de la straightforward regulación de productos e incluye la racionalización de los aspectos operativos del comercio internacional.
Un agente de aduanas es una persona o empresa que está autorizada por el gobierno para ayudar a los importadores y exportadores en todo lo relacionado con el paso de productos a través de las aduanas.
Por ende, un agente aduanal respaldado por las agencias aduanales, puede ser la solución para las personas que desean importar o exportar productos.
De esta forma, esperemos que la Administración Common de Aduanas emita la convocatoria para ser agente aduanal en este año 2021. Así que los aspirantes deben de prepararse lo mejor posible para alcanzar el sueño de ser agentes aduanales.
Diplomado en comercio internacional: El programa de diplomado puede durar de six a 12 meses y cubren gran parte de los temas de logística internacional, negocios, fianzas y gestión de riesgos.
En caso de que la mercancía se vea comprometida por quebrantar o incumplir alguna foundation authorized, el agente debe saber qué hacer, acatado a los parámetros que exija la aduana; permitiendo o desautorizando el ingreso del producto.
Si necesita asesoramiento para el despacho de sus mercancías o con la documentación previa, ponemos a su disposición un equipo especializado en gestión aduanera especializado en:
Existen algunos requisitos exclusivos de los Estados Unidos si desea trabajar como agente de aduanas allí:
Lleva a cabo las acciones requeridas para a reducir los costos asociados a la logística internacional de importación y exportación, elevando así la competitividad y productividad. Mejora la eficiencia del entorno inmediato de las empresas, a través de un esquema de infraestructura y servicios complementarios como el transporte, la asesoría lawful y los seguros para el comercio exterior y aduanas.
En este sentido el artículo 159 de la Ley Aduanera establece los requisitos para ser agente aduanal y limita la solicitud de exámenes a la existencia de una convocatoria publicada por la autoridad aduanera.
El agente aduanal debe de corroborar que los datos del importador sean correctos y verídicos durante el proceso, así como también asegurarse de cumplir por completo con la documentación, comprobando que se encuentre actualizada.
Así como estar seguros y confiables de que sus clientes representante aduanero importadores o exportadores que le han conferido la encomienda para ello, y estos sean altamente identificados y ubicados de manera confiable, así como verificar también la existencia de vinculación entre las partes, y de igual manera, efectuar una correcta clasificación arancelaria y una determinación de los impuestos en forma precisa y verdadera.
Además, es suitable para agilizar el proceso, ya que cuenta con la experiencia y conocimientos sobre la manera en la que trabaja toda la cadena de operaciones de las aduanas, así como cada parte de los trámites administrativos necesarios.